Cuando vivía en mi país natal me sentía identificada con las cantantes afro-americanas, Janet Jackson, Beyonce, Alicia Keys y Whitney Houston…

Quien fué mi mayor inspiración. Como cantante me sentía identificada con estas mujeres que eran mi referente  pues cuando me paraba frente a un espejo me miraba y sentía que teníamos en común el color de la piel, el cabello, en contraposición de las cantantes latinas que miraba en la TV pues no había nadie con quien me pudiese sentir identificada. En nuestros paises latinos, las chicas morenas o negras eramos eso negras. Cuando me mudé a los Estados Unidos  los productores americanos me decían ” you are not Black, you are mestiza” You are Latina… Así que pude darme cuenta que para los  Afro Americanos somos Latinas  y para la mayoría de los Latinos las chicas mestizas como yo somos negros.. Y entonces a que grupo pertenecemos?  No es el mero sentido de la pertenencia lo que me importa, sino la sensación de exclusión, en la música me quieren encasillar aquí o allá, un poco complicado cuando eres una mezcla de culturas y razas y tienes un poco de aquí y de allá. Amo ser una mezcla maravillosa de razas y colores, al final del día la mayoría de los sur americanos lo somos… Afortunadamente ahora se comienza a hablar de las AFROLATINAS! como una de las canciones de mi Disco: “La Latina”.. soy latina y soy caliente, canto bailo, resonando, los tambores a mi paso… los latinos somos una mezcla de historia, Indios, Negros, Nativos, Europeos, una mezcla exótica… mientras llegamos a la idealidad de un mundo igualitario, es muy reconfortante saber que cada vez las compañías, publicaciones e incluso los historiadores se inclinan más y más  no solo a dar información, contar historia y hablar del tema sino también a crear productos para mujeres que como yo somos más café que leche…

Amo mi cultura latina, caribe,  africana, con un poco de soul y salsa y en mi caminar llevo las maracas  porque soy Venezolana!


3 comments

I must say it was hard to find your page in search results.
You write great articles but you should rank your page higher in search engines.
If you don’t know how to do it search on youtube: how to
rank a website Marcel’s way

We’ve arrevid at the end of the line and I have what I need!

– What an incredible journey, thanks so much for sharing it all with the world, and congratulations to you both… SO AMAZING and i am so thrilled for you! 😀 btw Eddie you are a fantastic writer, and i’m sure everyone is looking forward to more posts updating us on lovely miss Elle.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>